viernes, 9 de agosto de 2013

Reseña Before I Die - Jenny Downham




A sus 16 años, Tessa sabe que le quedan pocos meses de vida, por eso elabora una lista con diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche... y la más desgarradora de todas, enamorarse... 
Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?


Al principio no sabia si quería leerlo, los libros que tratan de cosas tan serias suelen traumarme mas sin embargo terminan siendo los mejores, no recuerdo bien como fue que este libro llego a mi (quizá el destino(? ) y estuvo guardado por un muuuuy buen tiempo; hace unas semanas cree un grupo de lectura con unas amigas y ya que a ellas nos les agrada mucho el genero de fantasía y cosas supernaturales les propuse este libro, no esperaba que fueran a elegirlo pero así fue y BAM!, no me arrepiento.

Tessa tiene leucemia se la diagnosticaron cuando tenia apenas 11 años, actualmente tiene 16 y quiere hacer tantas cosas pero sabe que le queda poco tiempo, asi que un dia sensillamente lo decide, hará todo lo que siempre quiso antes de morir
Me incorporo y enciendo la luz de la mesilla. Hay un bolígrafo, pero no tengo papel, así que escribo a la pared, encima: «Quiero sentir el peso de un chico sombre mí»
Así es como Tessa empieza su lista de cosas por hacer antes de morir, una lista en la que encontraras  cosas como  sexo, drogas, conducir un coche... y la más desgarradora de todas, enamorarse. aun que esta ultima no estaba realmente en la lista hasta que conoció a Adam su vecino.
Tessa junto a su padre que no acepta que se esta yendo, su madre que trata de ignorarlo como si eso solucionara todo, su pequeño hermano Cal quien no comprende bien de lo que va esto, su mejor amiga Zoey y su novio Adam trataran de explicarte de lo que se trata esto de VIVIR mientras Tessa cumple su descabellada lista BEFORE I DIE 

no me considero una persona muy sentimental pero definitivamente con este libro es inevitable no llorar, no hay príncipes ni hadas que solucionan tus problemas es simplemente REAL!, es un libro que definitivamente te hace reflexionar y valorar tu vida y lo que haces de ella, como muchas veces dejamos que los días pasen sin hacer realmente algo.


4 / 5 
Te lo Recomiendo! 

No hay comentarios.: